Taller de ilustración “Vemos lo que sabemos”

El día 11 de agosto recibimos la visita del Maestro Sergio López Suárez, quien dicta un Taller de  ilustración para estudiantes.

Link a Álbum de Fotos

Visita de las autoridades del CFE

El jueves 5 de agosto recibimos la visita de la Consejera del CFE, Prof. Mtra. Ma. del Carmen dos Santos Farías

Jornadas Institucionales

27 de julio y el 8 de agosto, se realizaron las jornadas Institucionales de Construcción de las Mallas Curriculares, con participación de los diferentes actores institucionales.

CINEDUCA San Ramón en el FILMADOC 2022

No hay horarios de clase cuando de creación audiovisual se trata. Compromiso y disfrute del equipo de estudiantes que buscan relatos sobre la educación para adultos. Seguimos

IFD "Juan Pedro Tapié" - San Ramón

Boletín de Formación Educativa

👉 Ciclo de talleres tecnopedagógicos

• Se realizarán todos los meses y comunicaremos las fechas y horarios de los talleres por los medios habituales.
  • Las inscripciones son individuales y a través de cursos.ceibal.edu.uy
  • Cualquier consulta puede contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronograma de agosto

Taller: Plataforma de Lengua

24/08/2022 14 a 17 horas - Inscripciones abiertas

Taller: Evaluación en CREA

23/08/2022 9  12 horas - Inscripciones abiertas

Taller: La infografía como herramienta pedagógica

17/08/2022 9 a 12 horas - Inscripciones abiertas

Taller: Composición y diseño de contenidos digitales

29/08/2022 14 a 17 horas - Inscripciones abiertas

Taller: Diseño de cursos en CREA

23/08/2022 10 a 13 horas - Inscripciones abiertas

Taller: Podcast para enseñar y aprender

9/08/2022 8 a 10 horas - Inscripciones abiertas

Taller: CREA básico y administración de usuarios

9/08/2022 9 a 12 horas - Inscripciones abiertas

22 set Dibujando memoria 2

👉 Docentes del Departamento de Representación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UdelaR invitan a docentes y estudiantes a transformarse en investigadores para recuperar la memoria perdida de los barrios.

Se propone la construcción de una memoria colectiva a través del dibujo basada en relatos, fotos, historias y recorridos por distintos barrios, lugares y edificios que serán registrados por niños y niñas a través de una investigación que dé lugar al dibujo.

Cada escuela participante realizará sus propios recorridos que surjan de la investigación y de los relatos orales y fotográficos, rescatando así los recuerdos de las actividades, fiestas, edificios y espacios emblemáticos de cada lugar para realizar luego la representación dibujada que se convertirá en la historia gráfica del barrio.

Dibujar como un científico que siempre pregunta y cuestiona. Dibujar como un periodista que necesita comunicar lo descubierto y dibujar como quien recuerda y dibuja la memoria es nuestro cometido.

Para grupos de 4to a 6to de primaria

Concurso con Curso:

creá y formate en contenidos educativos digitales colaborativos

Ceibal te invita a participar de “Concurso con Curso”, donde podrás diseñar Objetos de Aprendizaje (Recursos Educativos Abiertos) y formarte en esta temática mientras colaborás con docentes como vos.

Conocé más sobre diseño y uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) y el Repositorio REA de Ceibal y sumate a una comunidad educativa motivada a crear y compartir recursos bajo la cultura de lo abierto.

¿Cómo participo del concurso?

Docentes de todos los subsistemas y estudiantes de Formación Docente pueden participar en grupos de hasta tres integrantes.

Hay tiempo hasta el lunes 10 de octubre para presentar las propuestas y se premiarán las más destacadas, valorando su originalidad, creatividad y accesibilidad.

VER BASES DEL CONCURSO

¿Cómo accedo a los encuentros formativos?

El concurso se complementa con encuentros formativos sobre licencias abiertas, diseño instruccional y prácticas educativas abiertas y un curso previo en el que se formará en la creación e implementación de los Objetos de Aprendizaje en el aula.

La participación en los encuentros no es excluyente para presentar propuestas en el concurso, pero sí recomendada. Se desarrollarán del 15 de agosto al 27 de setiembre, en modalidad virtual sincrónica (a excepción del último taller).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES