Salida didáctica Teoría del Conocimiento y Epistemología

2° año de Magisterio.

Taller experimental - Jorge Eduardo Díaz Coitinho

“Diferentes manifestaciones del arte, cultura e identificación Charrúa en la actualidad”. Asignaturas Sociología y Ciencias Sociales.

Proyecto de extensión

Integrando las tecnologías en las prácticas educativas: “Una clase con microbit”. Escuela Rural N° 96 “Rezcala Neffa” (Rincón del Conde) y seguimos…

Salida didáctica - Departamento de Arte

2° año de Magisterio. Link al álbum de fotos

Salida didáctica: Historia - Lenguajes Artísticos

1° año de Magisterio. Link al álbum de fotos

Proyecto Valija viajera "Tecnologías para la inclusión" del CeRTI de Ceibal

Taller brindado por las Referentes del CeRTI en  la Escuela Técnica de San Ramón. Participan estudiantes de 2° y 4° año de Magisterio y docentes. Para más información

Talleres en la huerta comunitaria

Compostaje, manejo de invernáculos, plantas medicinales y más... a cargo de Tec. Viviana Azar y equipo de Agencia de Desarrollo Rural del Gob. de Canelones. Lugar: Escuela Agraria de San Ramón. Participan estudiantes de 3° año de Magisterio.

Talleres de Reciclaje y Vermicompostaje en la formación de futuros docentes

A cargo del Técnico Nicolás Rodríguez, responsable del Programa Compostaje Domiciliario de la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones. Coordinado por la Prof. Ana Laura Pereira.

Profesorado Semipresencial

Profesorado es una carrera de cuatro años de duración, actualmente se cursa el plan 2008.

El plan de estudios, especialidades y los progamas de cada asignatura Re direccionamos a la página del CFE.

A partir del año 2022 las diferentes modalidades de cursado para profesorado a nivel nacional son:

• Presencial: Núcleo de Formación Común + específicas en formato presencial
  • Semipresencial: Núcleo de Formación Común en el centro de origen en formato presencial + específicas en el Sector Semipresencial en formato virtual
  • Semipresencial Centro (NUEVO): Núcleo de Profesional Común en el centro de origen (formato presencial) + específicas también en el centro de origen en formato virtual
  • Semipresencial Centro de Referencia (sustituye al actual SEMILIBRE): Núcleo de Formación Común en el centro de origen en formato presencial + específicas en un centro de referencia, en donde exista oferta de esa especialidad pero en formato virtual.

En IFD San Ramón se combinan dos modalidades:

Semipresencial Cenro de Referencia:   con el NFPC en el centro de origen en formato presencial y las específicas en un centro de referencia, en donde exista oferta de esa especialidad pero en formato virtual.  Esto es para todos los profesorados en 1er año y en todos los años para las especialidades Historia, Literatura y Sociología (ex semilibre).

En esta modalidad se cursan todas asignaturas por la plataforma de Crea de CFE.

Semipresencial: con el NFPC en el cetnro de origen en formato presencial y específicas en el Sector Semipresencial en formato virtual.

Esto es para los cursos de 2do., 3er y 4to de todas las especialidades con la excepción de Historia, Literatura y Sociología.

En esta modalidad se cursan las asignaturas del NFPC en la plataforma de Crea de CFE y las específicas por la plataforma específica de Schoology:  https://campus.semipresencial.edu.uy/