Salida didáctica Teoría del Conocimiento y Epistemología

2° año de Magisterio.

Taller experimental - Jorge Eduardo Díaz Coitinho

“Diferentes manifestaciones del arte, cultura e identificación Charrúa en la actualidad”. Asignaturas Sociología y Ciencias Sociales.

Proyecto de extensión

Integrando las tecnologías en las prácticas educativas: “Una clase con microbit”. Escuela Rural N° 96 “Rezcala Neffa” (Rincón del Conde) y seguimos…

Salida didáctica - Departamento de Arte

2° año de Magisterio. Link al álbum de fotos

Salida didáctica: Historia - Lenguajes Artísticos

1° año de Magisterio. Link al álbum de fotos

Proyecto Valija viajera "Tecnologías para la inclusión" del CeRTI de Ceibal

Taller brindado por las Referentes del CeRTI en  la Escuela Técnica de San Ramón. Participan estudiantes de 2° y 4° año de Magisterio y docentes. Para más información

Talleres en la huerta comunitaria

Compostaje, manejo de invernáculos, plantas medicinales y más... a cargo de Tec. Viviana Azar y equipo de Agencia de Desarrollo Rural del Gob. de Canelones. Lugar: Escuela Agraria de San Ramón. Participan estudiantes de 3° año de Magisterio.

Talleres de Reciclaje y Vermicompostaje en la formación de futuros docentes

A cargo del Técnico Nicolás Rodríguez, responsable del Programa Compostaje Domiciliario de la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones. Coordinado por la Prof. Ana Laura Pereira.

Gratuidad de acceso y uso de la Plataforma CREA del Plan Ceibal en beneficio de la Educación Pública (ANEP - ANTEL)

Banner beneficios CREA 2021

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sigue recibiendo el apoyo de ANTEL, que estableció la gratuidad de acceso y uso de la Plataforma CREA del Plan Ceibal en beneficio de la Educación Pública.

Como respaldo a la comunidad educativa se exonerará el acceso a la plataforma CREA y su contenido, por lo que su uso no consumirá datos en todos sus servicios fijos y móviles.

Este objetivo se hace realidad a partir de un proceso de trabajo conjunto entre ANTEL, la ANEP y Plan Ceibal. Poco antes se alcanzó el uso gratuito de la herramienta de videoconferencias Conferences, parte importante de la misma plataforma.

ANTEL está abocada a ofrecer distintos tipos de apoyos a la Educación Pública para tratar de facilitar a la comunidad educativa, tanto a docentes como a estudiantes, la posibilidad de acceso a las plataformas y contenidos, especialmente en tiempos en que la educación remota ha impuesto un uso más intenso de las telecomunicaciones, CREA es la plataforma virtual de aprendizaje de Plan Ceibal; a través de ella docentes y estudiantes pueden comunicarse e intercambiar conocimientos y experiencias, desarrollar clases y proponer y realizar tareas.

Para acceder a la herramienta, y al beneficio que brinda ANTEL para todos sus servicios fijos y móviles, es necesario ingresar a CREA con usuario Ceibal. Asimismo, como es necesario estar conectado para navegar, se necesita tener por lo menos un peso uruguayo de saldo para poder acceder al beneficio.

Cabe señalar que archivos o videos compartidos desde enlaces externos utilizan la misma conexión, por lo que es importante saber que en esos casos sí se están consumiendo datos.

En el caso de los servicios de internet inalámbricos fijos (planos, flexibles, Universal Hogares o Plan Ibirapitá) que por motivos técnicos no es posible exonerarlos directamente, se les otorgará un bono de 50 GB por los meses de junio a julio como forma de asegurar el acceso gratuito.

Cabe precisar que, actualmente, se debe sumar la gratuidad que ya existe al utilizar el sistema de conferencias “Conferences” en la plataforma CREA, y todos los contenidos educativos con extensión edu.uy.

Beneficios CREA

Ver noticia en el portal de ANTEL