Título del ensayo: CEGUERA Y BAJA VISIÓN EN LA ESCUELA
Autor: Daviana Antúnez.
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-SA
Acceso al ensayo: https://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1711
Título del ensayo: LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA
Autor: Verónica Domínguez
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-ND
Acceso al ensayo: http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1712
Título del ensayo: Las trayectorias escolares: transición de Educación Inicial a Primaria
Autor: Caterine Echevarría
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-ND
Acceso al ensayo: http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1713
Título del ensayo: Inclusión de los niños sordos en la escuela
Autor: Claudia Hernández
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-SA
Acceso al ensayo: http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1714
Título del ensayo: La relación entre emociones, escuela y salud
Autor: Valeria Herrera.
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-ND
Acceso al ensayo: http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1715
Título del ensayo: Modelos pedagógicos de las escuelas de Tiempo Completo: Alcances y limitaciones
Autor: Andrea Jardín
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-SA
Acceso al ensayo: http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1718
Título del ensayo: El abordaje de la Filosofía en la Educación Primaria
Autor: Agustina Negri
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-SA
Título del ensayo: Trastorno Específico del Lenguaje en primer ciclo escolar.
Autor: Belén Pérez
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-SA
Título del ensayo: La incidencia de la Metodología de enseñanza de las Ciencias Naturales en el aprendizaje de los estudiantes
.
Autor: Daniela Rocha
Fecha: diciembre, 2020
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC-SA
Título del ensayo: El efecto de los entornos socioeconómicos en los resultados académicos escolares.
Autor: Stephanie Giacosa
Fecha: diciembre de 2021.
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC
Título del ensayo: El impacto de las emociones en el aprendizaje.
Autor: Victoria Guidobono
Fecha: diciembre de 2021.
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC
Título del ensayo: La evaluación como práctica contradictoria.
Autor: Leticia Martínez
Fecha: diciembre de 2021.
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC
Título del ensayo: Las emociones en la Escuela
Autor: Evelyn Muniz.
Fecha: diciembre de 2021.
Institución: Instituto de Formación Docente "Juan Pedro Tapié" de San Ramón
Licencia: CC BY-NC
Título del ensayo: Tareas escolares domiciliarias en primer ciclo: ¿Si o No?
Autor: Costa, Facundo
Fecha: Diciembre, 2019.
Institución: Instituto de formación Docente "Juan pedro Tapié" de San Ramón.
Licencia: CC BY-NC-SA
Título del ensayo: El formato escolar de Tiempo Completo: fundamentos y características.
Autor: Moreira, Ana Noel.
Fecha: Diciembre, 2019.
Institución: Instituto de formación Docente "Juan pedro Tapié" de San Ramón.
Licencia: CC BY-NC
Título del ensayo: La Afectividad en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Autor: Miranda, Camila.
Fecha: Diciembre, 2019.
Institución: Instituto de formación Docente "Juan pedro Tapié" de San Ramón.
Licencia: CC BY-NC-SA
Título del ensayo: Las Competencias Socioemocionales: Su influencia en el rendimiento académico y las relaciones en el aula.
Autor: Russo, Virginia
Fecha: Diciembre, 2019.
Institución: Instituto de formación Docente "Juan pedro Tapié" de San Ramón.
Licencia: CC BY-NC-SA
Título del ensayo: Escuela Rural: Un cambio en el currículo enfocado hacia la educación ambiental.
Autor: Vera, Mikaela.
Fecha: Diciembre, 2019.
Institución: Instituto de formación Docente "Juan pedro Tapié" de San Ramón.
Licencia: CC BY-NC-SA